Sesion III

26 de Junio del 2018
  

Clase de reposición 




Para dar inicio a esta lección cada una de las estudiantes presentes hace revisión del documento enviado por correo por parte del docente acerca del "ejemplo de colores" del programa de micromundos.  (Observar foto adjunta del ejemplo)





Durante el desarrollo de la lección trabajamos sobre el ejemplo anterior, utilizando como medio para aprender aspectos importantes para la elaboración de nuestro proyecto en dicho programa.


Algunos de los datos más relevantes fueron:

  • Creación de una pagina llamada Instrucciones.
  • Elaboración de una paginada llamada Portada.
  • La manera correcta de introducir un Cuadro de texto (como aumentar el cuadro de texto de tamaño así como la manera de ocultar "la caja").
  • Creación de un Botón.


Seguidamente aprendimos una nueva primitiva llamada "Pos"  esta generalmente se utiliza para conocer la posición que tiene la tortuga, ademas, utilizamos el plano cartesiano como apoyo para entender dichas posiciones. 






Finalmente aprendimos otras primitivas y datos importantes, algunos de ellos son :

  • Fijar una posición;  Fpos [  ]
  • Creación de primitivas propias Para____ Fin
  • Insertar otra tortuga
  • Cambiar las figuras para que se observe una secuencia con Shift
  • Insertar y crear una Contraseña


Trabajo realizado en clases 




Para finalizar la sesión nos brindo aspectos importantes con los que podíamos utilizar en 







Se utiliza  el ejemplo facilitado por el profesor sobre Juego de alimentos.

Para aprender dicha programación utilizamos como base un laberinto con alimentos saludables, en donde el docente explica de manera detallada los movimientos que se le puedan dar a los objetos, como dibujar un escenario, la manera de que un objeto de un mensaje, y otros aspectos muy importantes.




Todos ellos fueron fundamentales para aclarar dudas de como se maneja dicho programa, ademas el compartir este juego permite tener un acercamiento directo con el lenguaje de programación, promueve el surgimiento de ideas para el proyecto que se debe elaborar por parte de las alumnas.

Finalmente cada estudiante debía practicar y realizar un objeto que el "pacman" se comiera utilizando lo explicado por el docente. Con el cierre del ejercicio y los comentarios brindados por el profesor se dio por concluida la presente sesión. 












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